QUE ES EL HOME STAGING

QUE ES EL HOME STAGING

Su traducción literal es “puesta en escena de la vivienda”. Son una serie de técnicas de interiorismo, neuromarketing y estilismo inmobiliario, enfocadas a mejorar la primera impresión de una vivienda. El objetivo es hacer que la vivienda destaque sobre las demás para conseguir venderla o alquilarla más rápido y por el mayor valor posible.

La aplicación de estas técnicas no implica la realización de grandes reformas o un gran proyecto de interiorismo y la inversión es mínima.

UN POCO DE HISTORIA

Esta metodología fue creada en 1970 por Barbara Schwarz en Estados Unidos, donde en la actualidad más de la mitad de las viviendas en venta son preparadas por un home stager antes de su salida al mercado.
En la década de los 90 llegó a Europa, empezando por Reino Unido, a quien después siguieron los países nórdicos, Alemania, Bélgica y Francia. En España no vimos llegar las primeras empresas de Home Staging, hasta hace poco más de una década.

¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE?

Cuando alguien visita una vivienda o el anuncio de esta, tarda tan solo unos segundos en decidir si la vivienda le gusta o no. Por eso es tan importante la primera impresión. Debes prepararla a conciencia sin olvidar pequeños detalles como una fotografía oscura o una mampara sucia. Esto puede distraer la atención del visitante sobre lo que realmente ofrece la vivienda y causarle emociones negativas.

BENEFICIOS

¿Cómo te beneficia a ti el home staging?

Aporta valor a la vivienda

Aumenta las visitas

Reduce las negociaciones a la baja

Reduce el tiempo de venta o alquiler

Reduce los gastos de tener una vivienda vacía

Te ayuda a filtrar al inquilino y ser selectivo

Pero no te creas estos beneficios solo porque te lo contemos nosotras, compruébalo tú mismo en las estadísticas que realiza la AHSE (Asociación de Home Staging de España).

7 REGLAS BASICAS DEL HOME STAGING

1- Despejar y reorganizar las estancias para potenciar el espacio.

2- Despersonalizar para que al visitante le sea más fácil imaginarse allí.

3- Limpieza a fondo, reparaciones y pintura que aporte claridad.

4- Crear una decoración adaptada para atraer al cliente objetivo.

5- Potenciar los puntos fuertes y cuidar los detalles que puedan distraer.

6- Crear escenas para potenciar las emociones positivas.

7- Realizar fotografías profesionales para que el anuncio sea más atractivo.